El tandilense se presentó en un partido de exhibición y volvió a referirse a su deseo de jugar el cuarto Grand Slam del año.
Con el objetivo de volver a jugar un partido en el US Open, Juan Martín Del Potro volvió a pisar una cancha después de 16 meses. El tandilense participó de una exhibición en China en la que jugó en dobles junto al español Carlos Moya.
En el marco del Torneo Internacional de Maestros de Tenis de Hangzhou, el exnúmero tres del mundo y su compañero lograron un triunfo por 7-6 (5), 1-6 y 11-9, ante la dupla conformada por el español David Ferrer y el ruso Marat Safin.
Más allá del resultado, el regreso de Del Potro genera expectativa entre sus fanáticos, que esperan verlo darle un cierre a su carrera profesional en el US Open, certamen que el tandilense ganó en 2009 y que se disputará entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre próximo.
Tras el partido, Del Potro manifestó: “Este un momento muy especial. Volver a entrar en una cancha y ante tanto público en las tribunas es algo que me llena de alegría”.
Respecto de esta exhibición que se realiza en China, donde no se disputa ningún partido o certamen desde 2019, se espera que Del Potro participe otra vez este sábado junto al chino Xiaofei Wang (762°) ante Ferrer y He Yecong (inactivo desde 2020).
“No sé si estaré al 100 por ciento o no, pero, al menos, si mi último partido de tenis tiene que ser este año, quiero que sea en el US Open. Trabajaré duro por última vez, tal vez, en mi carrera, y luego nunca se sabe. Dios decidirá si estoy listo o no” manifestó varias semanas atrás el tandilense.
Cabe recordar que Delpo se despidió oficialmente del circuito en febrero del año pasado, cuando intervino en el Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y cayó en dos sets ante Federico Delbonis.