En diálogo con LAM, la conductora de A la tarde -programa en el que Lucas Benvenuto hizo pública su denuncia al humorista- habló de su colega y fue tajante

Semanas después de que Jey Mammon regresara a la Argentina tras irse a España luego de que se hiciera pública la denuncia que recibió por abusar sexualmente de un menor años atrás y mientras se especula cuál será su futuro laboral, Fernando Burlando -quien en el pasado lo representó legalmente- aseguró en diálogo con Romina Manguel que el humorista estaría en tratativas de iniciar acciones legales contra algunos programas y canales. Ante esta situación, Karina Mazzocco, conductora de A la tarde (América), realizó un contundente descargo durante un móvil de LAM (América).

La primera vez que Lucas Benvenuto habló de forma pública sobre la denuncia que inició en el 2020 contra Jey Mammon por haber abusado sexualmente de él cuando era apenas un adolescente fue en A la tarde, en plena entrevista con Karina Mazzocco. A partir de ese momento, quien hasta ese punto era uno de los conductores más queridos de la televisión, no solo fue removido de su puesto al frente de La Peña del Morfi (Telefe) sino que perdió el apoyo tanto de la gente como de muchos de sus colegas.

De regreso en la Argentina, a donde volvió tras un viaje a España que realizó con el fin de alejarse del asedio mediático que lo llevó a estar diez días en su casa sin salir a la calle, comenzó a circular la versión de que denunciaría él mismo a Benvenuto, al igual que a ciertos canales y ciclos televisivos.

Así lo explicó Fernando Burlando que, a pesar de no ser su representante legal en este momento, detalló que el músico tiene el objetivo de ir contra Telefe por haberlo sacado de la pantalla chica sin que hubiese una causa vigente en la Justicia -la presentada en el 2020 prescribió- y contra América bajo la sospecha de que se trató de una campaña en su contra por dejar el canal.

Ante esta posibilidad, Mazzocco manifestó: “Que la persona que denunció a Jey Mammón haya dicho lo que dijo y hecho la denuncia que hizo en este programa es otra cosa, pero no soy la punta de lanza”. Dicho eso, agregó: “Si Jey quiere defenderse, me parece muy bien que lo haga”.

Con respecto a las palabras de Burlando, quien definió como “sangriento” el próximo paso legal de Mammon, detalló: “No sé a qué se refiere con eso. Lo único que yo sé es que esta denuncia que hizo Lucas Benvenuto la hizo hace varios años, después lo comentó dentro del estudio de A la tarde, pero no es algo que hayamos inventado nosotros”.

Sobre la misma línea, señaló: “No siento esto como una amenaza, nosotros hicimos un tema periodístico. Punto final. Esta denuncia existía hace ya varios años y reflotó por el caso de Marcelo Corazza. De hecho, nosotros hablamos con Lucas por el tema de Marcelo Corazza”.

Asimismo, caracterizó de “descabellado” el planteo de que, desde América, iniciaran una campaña en contra de quien fue el conductor de Los Mammones, ciclo que se transmitían en ese mismo canal. “Nosotros lo llamamos a Lucas Benvenuto para hablar del tema Corazza, luego surgió lo que todos conocemos”, concluyó.

Por el momento, el músico y presentador no realizó declaraciones o anuncios sobre su posible accionar legal ni se conoce cuál será su futuro laboral.