Tras el DNU lanzado por el presidente de la Nación Javier Milei, el fútbol podría llegar a incorporar la figura de los clubes como empresas.
Marcelo Achile, uno de los vicepresidentes de la Asociación del Fútbol Argentino, habló del DNU lanzado por el presidente de la Nación Javier Milei y de la posibilidad de la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. En ese sentido dejó una dura advertencia para Talleres, club que se manifestó a favor de esta modificación.
Con el lanzamiento de un Decreto de Necesidad y Urgencia el presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a poner en escena a las SAD, autorizando su inscripción como tales y obligando a la AFA a modificar su estatuto en un plazo de un año para incorporarlas.
En diálogo con Perfil Córdoba, Marcelo Achile criticó duramente a los dirigentes de Talleres, especialmente al presidente Andrés Fassi, además de que aseguró que desde AFA no tienen una buena relación con el club cordobés. “Es un club que tiene un gerenciamiento encubierto, amparado por un estatuto que en los hechos habilita esa figura. A Fassi lo votaron los mismos socios, pero se trata de un emprendimiento personal, con ramificaciones en otros países”, manifestó.
Sobre el desembarco de las SAD en el fútbol argentino y un posible salto de Talleres a dicha forma jurídica, el vicepresidente de la AFA amenazó a las autoridades cordobesas. “Yo les diría que no se apuren, porque con un formato de Sociedad Anónima Deportiva no van a poder participar de los campeonatos”, sentenció.
Qué dijo Javier Milei sobre los que se oponen a incorporar a las Sociedades Anónimas en el fútbol
En el DNU que publicó el presidente Javier Milei estableció que los clubes de fútbol podrán optar por dejar de ser entidades sin fines de lucro para pasar a convertirse en sociedades anónimas. “Nosotros damos la opción de que se amplíe el régimen de sociedades posibles. Es opcional”, sostuvo el mandatario en el programa “Pan y Circo” de Radio Rivadavia.
“Los que quieran que a su club le vaya bien, que sea capitalista. Es una forma de que la gente se de cuenta de lo valioso que es el capitalismo. Los que se oponen es porque quieren mantener el nivel de miserabilidad porque defienden negocios propios”, señaló.