Desde el gremio tucumano indicaron que les parece «preocupante» el desconocimiento de las autonomías provinciales y el principio de competencias territoriales.
A través de un comunicado, la CGT Regional Tucumán, informó que tras un plenario extraordinario se declaró en estado de alerta y movilización por la decisión de la Corte Suprema de la Nación, de suspender las elecciones provinciales generales de la provincia.
«Este movimiento gremial considera preocupante la situación de desconocimiento de autonomías y el principio de las competencias territoriales, que es exclusividad de las provincias», se indicó en un escrito difundido esta mañana de jueves.
Y en ese sentido, se agregó que «este avallasamiento pone en alerta a la CGT, en razón de que vulnera el derecho de la participación democrátiva y subestima el voto popular».
El gremio también remarcó que de todas manera, decidieron acompañar la decisión tomada por los candidatos de la provincia en razón del respeto de la democracia y a la espera del decreto reglamentario que deberá emitir la fiscalía de estado respetando las candidaturas.
«Acompañamos a nuestros candidatos, que fueron elegidos por el voto popular, y alertando a la corporación judicial que ante el desconocimiento de los derechos políticos que emanan la constitución provincial y nacional, nos mantenemos en estado de alerta y movilización», sentenciaron.