La edición 2024 empieza a definir sus detalles y Estados Unidos parece ser la sede más firme. Cuáles son las modificaciones que se analizan.
Los organismos de la Conmebol y Concacaf trabajan en conjunto para definir los detalles de la próxima Copa América 2024, en una edición a la que Argentina llegará como campeón defensor y que tendría varias modificaciones a la vista.
El primer cambio sería su formato, ya que se agregaría varios participantes por lo que la competencia contará con 16 equipos y ya no solamente con 10, ya que se agregaría seis de Centro y Norteamérica (Concacaf).
De esta manera, pasará a haber cuatro zonas de cuatro Seleccionados cada una, por lo que quedarán de lado los dos grupos de cinco.
Además, por el momento la sede más posible es Estados Unidos ya que una de las grandes ventajas que tiene el país norteamericano es empezar a impulsar el Mundial 2026 donde será sede junto a Canadá y México.
Recordemos que en noviembre pasado, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, anunció que el país no sería sede de la Copa América 2024, tal como estaba programado.
«No estamos en capacidad de organizar la Copa América», indicó y resaltó: «Hoy nuestro país debe concentrar sus recursos en enfrentar la difícil problemática que nos preocupa a todos y que es prioritario. Hay cosas más importantes que el fútbol».