Liliana, habló de la impotencia que le generó la noticia del fallo judicial que favorecio a Susana Acosta.

Esta semana, Susana Acosta, una de las condenadas por el crimen de la docente Betty Argañaraz, solicitó la libertad condicional en función de que se cumplieron dos tercios de la pena y la Justicia aceptó su pedido. Por eso, esta mañana de jueves habló Liliana, la hermana de la víctima quien se reveló el dolor que le causó esta decisión.

«Realmente qué horror, no encuentro todavía las palabras para expresar lo que siento. La impotencia, porque hace 16 años y 11 meses que Betty no está con nosotros y a pesar de que hay unos informes psicológicos en los cuales la licenciada dice que no estaría en condiciones, que se aconsejaría que se pueda hacer su tratamiento dentro del penal, la jueza Iacono, consideró de que debido el tiempo transcurrido que ya pasó dentro del penal y con lo que la ley dice que le corresponde, es poder tener las salidas, primero transitoriamente, que recordemos que ya las tenían», indicó la mujer en diálogo con LV12.

Y agregó: «Estaban saliendo dos veces al mes, tres horas, con un dispositivo y acompañadas con personal de la penitenciaría. Esto es muy doloroso, porque en el informe dice de que no reconoce el delito, es decir, si no reconoce el delito, no puede haber arrepentimiento, que cada vez que se quiere tocar el tema dice que es inocente, entonces no se puede seguir hablando».

Liliana también contó, que «en estos momentos el doctor García González va a presentar una acción en cuanto a la resolución de la jueza Iacono porque se considera que no es un detalle menor que estén hablando profesionales de la salud mental. Ya quedó registrado en audiencia, se hizo un acta que se va a impugnar. En el segundo caso, la doctora Soledad Deza quien está por Acosta y Fernández ella dijo que va a impugnar la resolución del dr. Ortega porque creo que Marcos Daniel también tiene que tener el beneficio».

Por último Liliana reveló que en cada audiencia ella pide la palabra para suplicar «que me digan dónde está mi hermana y nunca logro que digan nada», y que la última vez, Susana Acosta contestó: ‘tengo la empatía de poder ponerme en el lugar de la familia Argañaraz, pero no tengo nada que decir respecto al dolor'».