Le reconstruyeron el corazón en una cirugía que duró diez horas y estuvo tres meses alejado de las canchas. Hoy, reaparece en Ferro-Tristán Suárez y habló con TN: “Vuelvo al lugar donde soy feliz”.

Después de superar un grave problema cardíaco que lo tuvo al borde de la muerte, hoy el periodista rosarino Julián Bricco volverá a relatar fútbol tras una recuperación de tres meses que lo tuvo alejado de las canchas y de su pasión.

El periodista de 55 años se sometió en julio a una delicada cirugía de corazón que duró 10 horas. Esta noche su inconfundible voz estará narrando otra vez las acciones de un partido de la Primera Nacional: “Hoy vuelvo a debutar”, le dijo a TN con una alegría imposible de disimular.

Bricco estará al frente de la transmisión del partido entre Ferro y Tristán Suárez, desde las 21.10, por la pantalla de TyC Sports. Y no será un partido más en su extensa carrera en la que se ha destacado por ser un referente en los relatos del ascenso y de la Copa Argentina.

“Es sorprendente que antes de los tres meses, con la operación que tuve, pueda estar otra vez en una cabina de transmisión. Estoy tranquilo y con las mismas ganas de un pibe que se pone por primera vez la camiseta de su equipo. Hoy vuelvo a debutar y estoy muy feliz”, contó Bricco, en viaje desde Rosario a Buenos Aires horas antes de su regreso a la TV.

“Estuve 10 horas en un quirófano, me arreglaron la válvula, me solucionaron la dilatación de la aorta, me pusieron un stent. Fue una operación muy compleja y el doctor Luis Diodato me salvó la vida”, contó sobre la delicada situación que atravesó.

Qué le dijo el médico a Julián Bricco antes de volver a relatar fútbol

“El médico me dijo que si yo hubiera sido comentarista podía volver antes, pero como soy relator, y me dijo que los relatores estamos totalmente locos, tuve que esperar un poco más. Y la verdad que tiene razón: cuando entramos a una cabina estamos como enajenados y el corazón eso lo siente”, contó a modo de anécdota.

Sobre cómo se preparó para una noche especial en Caballito, contó: “No hay recaudos, no tengo miedo ni nada por el estilo. Después de tres meses tranquilo, ya estoy bien. No veo la hora de volver a estar en una cabina. Estoy haciendo vida normal sin hacer huevadas, hasta voy al gimnasio después de diez años”.

Además de contar que su cardiólogo actual es el hermano del arquero Leandro Chichizola, el rosarino recordó sus inicios en el emblemático programa deportivo Fútbol de Primera: “La primera vez fue en 1995 en la cancha de Independiente, y lo que siento hoy es lo mismo que sentí aquella vez”.

“La cancha de Ferro es muy linda para volver, aunque yo no tengo problemas en ninguna cancha. A mí me tratan bien en todos lados. Pero Ferro es un estadio muy cómodo para relatar y seguramente será una noche especial”; agregó.

El mensaje del periodista Julián Bricco luego de la operación

Él es Luis Diodato, no es un ser humano más, es el médico qué me salvó la vida. Es el que estuvo con su equipo casi 10 horas en un quirófano operando mi corazón. Es el que con sus manos logró reconstruir mi aorta y salvar mi válvula. Es el que salva vidas todos los días en el ICR de Rosario. Es el que le devolvió un padre a sus hijas, un esposo a su señora, un amigo a sus amigos. Es el que me permite hoy volver a sonreír, volver a abrazar, volver a besar, volver a sentir, volver a llorar, volver a mirar, volver a respirar, volver a vivir. Eternamente Gracias, Luis!

Gracias a todos los qué integran el ICR Rosario, médicos, enfermeros ( Mario gracias por ponerme TyC Sports en terapia intensiva 🤣), enfermeras, gracias a la Doc Guada por simplemente agarrarme la mano, (fue una gran medicina), a la Doc Lumidla ( ese pulgar arriba y la sonrisa cómplice en la primera visita a terapia me dieron años de vida), gracias a los kinesiólogos que lograron qué esté caminando dos días después de semejante intervención, gracias a Ana en la recepción por decirte siempre que todo va a estar bien.

Gracias a vos, Natalia Bussola (desde los tiempos del profesorado de Educación Física que no escuchaba tu voz) por tu inigualable voz y risa, no tenés idea lo lindo qué fue escucharla de nuevo cuando me sacaban el respirador.

Eternamente Gracias ♥️♥️♥️