“Nos encontramos con una nueva grieta”, expresó arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, y hombre cercano al papa Francisco.

La Iglesia se refirió este jueves a los dichos del referente de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch (hijo), quien planteó la posibilidad de romper el vínculo con El Vaticano en caso de ganar las elecciones.

El dirigente fue catalogado como “un prócer” por Javier Milei y es uno de los principales divulgadores de la ideología liberal.

Ante ello, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, hombre cercano al papa Francisco, expresó estar “realmente azorado, sorprendido”, por las declaraciones del libertario, y advirtió: “Nos encontramos con una nueva grieta”.

“Este es un momento en el que tratamos de pedir una Argentina unida. Vivimos en un momento violento, con guerras, agresivo. Creo que tenemos que tender puentes, la cultura del encuentro, esta idea que tanto trabaja el papa. Y nos encontramos azorados con un cierre de campaña donde propone esto alguien, en nombre de ‘mi religión católica’, o sea debe tener una religión particular, privada, propia”, remarcó en declaraciones a radio Perfil.

Y en ese sentido, explicó: “Para los católicos la figura del Santo Padre, más allá de quien sea porque convencidos estamos de que acá interviene el Espíritu Santo, no es solamente una autoridad sino que es nuestro pastor, nuestro referente universal”, en relación a Francisco.

Milei en tanto, definió a Bergoglio como “representante del maligno de la Tierra”, “Jesuita que promueve el comunismo” y “personaje impresentable y nefasto”.