Dos cordobeses que la semana pasada fueron víctimas de un asalto grupal en Viña del Mar, ahora sufrieron un intento de robo camino a Santiago. No se detiene la inseguridad en Chile.

A solo 9 días de sufrir un ataque piraña por parte de delincuentes en las inmediaciones de un mall de Viña del Mar, la misma pareja de argentinos debió pasar otro complicado momento a raíz de la inseguridad que se vive en Chile. Esta vez les intentaron robar cuando iban a bordo de su camioneta.

La víctimas son dos cordobeses que vacacionaban en el vecino país, pero cansadas de estos hechos decidieron volver a Argentina. Luego del asalto de la semana pasada, ahora se dirigían a Santiago de Chile en su vehículo. En un momento el hombre, quien manejaba, notó algo raro en una de las ruedas traseras y decidió frenar para ver qué le sucedía.

Mirando por la ventanilla observó que una de las cubiertas estaba dañada, por lo que rápidamente un sujeto se le acercó para ofrecerle ayuda. El argentino, advertido de este tipo de engaños, no aceptó la colaboración, arrancó y se fue. Inmediatamente sintió varios gritos e insultos hacia él, pero no se detuvo y llegó hasta una estación de servicio, en donde se bajó a cambiar el neumático.

Se dio cuenta que desde lejos un grupo de sospechosos miraba fijamente sus movimientos, además de que los trabajadores de la estación le llamaron la atención y le avisaron que podía ser asaltado cuando saliera.

Finalmente el hombre no se movió y desde lugar llamaron a los Carabineros, pero cuando estos llegaron ya los ladrones no estaban. Esta vez los argentinos se salvaron del robo por poco, aunque decidieron terminar abruptamente su vacaciones y regresar a Córdoba.