El crimen de una niña de solo 11 años a manos de motochorros, motivó a los principales candidatos presidenciales a suspender sus actos de cierre de campaña a días de las PASO.

El nombre de Morena se viralizó rapidamente en redes sociales durante la mañana del miércoles y la indignación por su inexplicable muerte también. La inseguridad se llevó la vida de esta nena de 11 años y paralizó decenas de campañas electorales a pocos días de las PASO.

Morena Domínguez, murió luego de ser asaltada por motochorros, que la atacaron para robarle mochila cuando caminaba hacia su colegio en la localidad de Villa Diamante, partido bonaerense de Lanús.

Ante el hecho, la precandidata presidencial de JxC Patricia Bullrich y el aspirante a gobernador bonaerense por ese espacio, Néstor Grindetti, suspendieron la actividad que ponía fin a la campaña electoral, agendada para mañana jueves en el microestadio de Lanús.

«Debido a los tristes hechos de público conocimiento enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana», aseguró por Twitter Juan Pablo Arenaza, uno de los coordinadores de la campaña.

En tanto Grindetti, intendente de Lanús, como Diego Kravetz, jefe de gabinete municipal y postulante a la intendencia en ese municipio, habían anunciado que suspendían sus respectivas campañas para establecer un comité de crisis municipal por la muerte de Morena Domínguez.

En esa línea, también suspendió su acto central -de mañana- el otro precandidato presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, quien tenía planeado reunir a sus seguidores en el club Atenas, en la ciudad bonaerense de La Plata, junto a su candidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, y al intendente de La Plata, Julio Garro.

Finalmente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, suspendió el acto de cierre de campaña que iba a realizarse en el municipio de Merlo, adonde asistiría también el precandidato presidencial de UxP, Sergio Massa.

«En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo», expresó un comunicado oficial, en el que además se remarcó que, «frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús».

Se expresó en el comunicado que «nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune».