Días atrás se denunció que para integrar una lista en la coalición liberal se debía pagar, en algunos casos, hasta u$s50 mil.
La Justicia electoral decidió abrir una investigación contra Javier Milei por cuestiones de “gravedad institucional”, para determinar posibles irregularidades en el proceso electoral. La decisión la tomó, el fiscal federal Ramiro González, tras las denuncias por la supuesta venta de candidaturas en el espacio del líder de la Libertad Avanza.
«Resultando cuestiones que revisten gravedad institucional corresponde que el suscripto, en el marco de las facultades y obligaciones que tiene esta Fiscalía Federal con competencia Electoral, conforme el art. 146 quinquies del Código Electoral Nacional y los arts. 7 y 8 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal nro 27148, ordene la formación de una instrucción preliminar a fin de determinar si los sucesos recopilados infringen la normativa que regula el proceso electoral”, detalló el fiscal al respecto.
En ese sentido, el leteado citó a declarar para el martes al empresario y uno de los denunciantes Juan Carlos Blumberg, al abogado Carlos Maslatón por sus dichos, también a la legisladora porteña de La Libertad Avanza Rebeca Fleitas, y a la ex militante del partido Mila Zurbriggen.
Blumberg se había integrado a La Libertad Avanza pero finalmente desistió de la idea, acusando Milei de hacer de la política «un negocio».
El hombre afirmó que para integrar una lista en la coalición liberal se debía pagar y dijo que, por ejemplo, para disputar una banca como concejal «hay gente que pagó hasta u$s50 mil» y responsabilizó, entre otros, a Carlos Kikuchi, ex mano derecha Milei.