La reforma de la carrera sanitaria y la titularización de docentes primarios, son dos de los temas más importantes del orden del día.

Los legisladores de la provincia de Tucumán, vuelven a sesionar este miércoles de las 8.30 de la mañana tras cuatro meses de parate, producto de la campaña electoral y comicios provinciales.

Sobre la mesa, los funcionarios tendrán una docena de temas, entre los que se destaca la reforma a la Ley de Carrera Sanitaria, que contará con una importante concurrencia gremial de SITAS, y la titularización docente del nivel inicial de jornada completa.

Para empezar, el proyecto de carrera sanitaria tiene como objetivo modificar los coeficientes de una norma de 1988 mediante los cuales se calculan los salarios para que los agentes sanitarios cobren de acuerdo a su formación y sus responsabilidades.

De aprobarse, unos 20.000 trabajadores de la salud se verán beneficiados con una importante mejora en los salarios de los trabajadores que rondaría el 80%, como también habría un reconocimiento por el esfuerzo.

También se se prevén incentivos para especialidades críticas, como ser terapistas, neonatólogos o pediatras, que contarán con una asignación de un proporcional del 40% del básico de nivel para los profesionales especialistas que hayan egresado del Sistema de Residencias.

En cuanto a la titularización de los docentes de nivel inicial de jornada completa que se desempeñan en el sistema estatal, la medida establecen una serie de requisitos a cumplir para acceder al beneficio, como no registrar investigaciones administrativas pendientes de resolución ni sanciones. Tampoco percibir ningún beneficio jubilatorio ni encontrarse en condiciones de acceder a ellos.

En ese sentido, se explicó que los movimientos se disponibilidad y traslado se realizarán conforme a las vacantes que se hayan producido hasta el 31 de octubre de 2022.

Cabe destacar que la sesión de hoy será conducida por Regino Amado (vicepresidente), dado que Osvaldo Jaldo parte en estas horas hacia Buenos Aires junto a Juan Manzur.