Con un acto en la explanada de Casa de Gobierno, se cerró el ciclo lectivo 2022. Los datos que se dieron a conocer.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó en la mañana de este viernes el acto del cierre del ciclo lectivo 2022 con más de mil estudiantes de 40 instituciones educativas de gestión pública y privada, presentes en la explanada de Casa de Gobierno.

“Vamos a seguir tomando la educación como una verdadera política de Estado. A la comunidad y la sociedad, lo que tiene que hacer es que los chicos estén en la escuela, en los colegios, en los terciarios y en las universidades para preparar y capacitar a todos nuestros niños y jóvenes. El Gobierno de la provincia está muy conforme con este año lectivo”, destacó al respecto el mandatario provincial.

Y agregó: «Agradecemos al papá y la mamá que hicieron un gran esfuerzo por mandar a los chicos a la escuela. No nos olvidemos que las cuestiones sociales hoy son complejas y que hasta quienes tienen un sueldo no llegan a fin de mes. Pero sí estamos hablando que tuvimos niveles importantes de presencia en las escuelas, superior al presentismo anterior a la pandemia. Esto quiere decir que los padres se esforzaron mucho para que los chicos vayan a estudiar, aprender y capacitarse para no solo tener un presente, sino tener un muy buen futuro ellos y sus familias”.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, detalló: “Este ha sido un año de plena recuperación y crecimiento en números. La matrícula de la provincia es de 498. 300 mil alumnos. Con esto hemos recuperado los niveles de matrícula en la provincia a los momentos pre pandemia”.

En ese sentido, añadió que “las chicas y los chicos están de vuelta en la escuela y este es el objetivo primero” y continúo diciendo que “con la recuperación en términos edilicios hemos llegado a todas las escuelas de la provincia. Esto significa 113 obras terminadas y 84 que van a ser finalizadas el año que viene. Esto se trata de una política de Estado”.

Asimismo, el ministro expresó que “hemos implementado la jornada extendida. Hoy la escuela primaria tiene cinco horas de clases”.

“No podemos olvidar la distribución de computadoras y becas estudiantiles y docentes. Estos son gestiones del gobernador Osvaldo jaldo con el Gobierno nacional”, dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *