El artista falleció el 1° de marzo, pero la noticia se dio a conocer este jueves a la noche; su histórico Dragon Ball marcó a una generación

En las últimas horas, se conoció la noticia de la muerte de Akira Toriyama, el artista japonés de 68 años le dio vida a icónicas historias perteneciente al género denominado manga. La información enlutó a sus seguidores, quienes decidieron despedirlo en las redes sociales utilizando las escenas de sus creaciones, entre ellas la famosísima Dragon Ball.

“Nos entristece profundamente informarles que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1° de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, le quedaban muchas cosas por realizar”, reza el comunicado que se publicó en la web oficial de su estudio, Bird Studio, el pasado 7 de marzo. Asimismo, informaron que no brindarán entrevistas ni recibirán ofrendas en su honor.

Ante estas palabras, los fans decidieron hacer una “movida” de homenaje en redes sociales al creador de Dragon Ball -que vio la luz en 1984 y su último lanzamiento fue 1995-, saga que marcó a varias generaciones y en muchos de ellos fue la puerta para adentrarse al mundo del anime. Debido al gran impacto de la creación, fue la más elegida para dedicarle el último adiós a Akina.

“Fui de los que alguna vez me quise convertir en super guerrero o lancé alguna que otra onda vital en el recreo. Gracias por todo Akira Toriyama”, escribió un usuario sobre la necesidad que atravesó de ser como aquel personaje que logró conquistarlo durante su niñez. Pero por supuesto que no fue el único que habló del fin de una etapa.

Otro joven seguidor habló de las aventuras que atravesó junto a Goku y sus amigos, pero fue de grande que al volver a ver la saga descubrió los valores con los que creció con la ficción… como el significado de la muerte. “Akira Toriyama fue parte de la vida de todos nosotros e inspiró a millones. Por su visión a artistas, por sus valores a los jóvenes, por su valentía a la humanidad”, sentenció.

Mientras que la noticia de esta partida hizo en algunos brindar homenaje al volver a ver momentos puntuales de la ficción. Uno de ellos eligió ver la última escena de Dragon Ball GT, que lo llevó a agradecer por el mensaje transmitido. Pero fue el mismo con el que un fanático determinó que aquella escena “sólo despedía a Goku, también lo hacía a Toriyama por si alguna vez llegaba este triste día”.

Los mensajes de enseñanzas para la vida enmarcados en esta ficción y puntualmente en los personajes, fue el mensaje repetido entre los tristes mensajes de adiós.

La vida de Akira Toriyama y sus éxitos

Nacido el 5 de abril de 1955 en Kiyosu, Japón, desde muy pequeño mostró interés por el dibujo, destinando largas horas en esta actividad en la que encontraba entretenimiento. Más tarde se mostró interesado tanto por el género manga como por la animación, siendo fanático de algunas producciones de Disney.

Su pasión tomó grandes dimensiones, ya que decidió participar en un concurso de creación de mangas y allí su talento fue visto por uno de los editores de Shueisha, la revista de este género más importante. Para 1977 ya había lanzado su primer material profesional. Sin embargo, en este camino, sus historias fueron rechazadas en diversas oportunidades.

Hasta que su creación llamada Dr. Slump, lo colocó en el centro de la escena. Lanzada en 1980 fue el primer éxito de este artista, pero no sería la única. Ya que cuatro años más tarde, inspirado en este producto que logró conquistar a editores y el público lanzó Dragon Ball, y pronto llegó su popularidad mundial con su adaptación audiovisual; fue adaptado a 81 países y se creó todo un universo a su alrededor. Tiene 24 películas y juegos de video.

Entre su lista de lanzamientos se destacan las historias cortas llamadas Nekomajin, Kajika, Ginga Patorōru Jako y Cross Epoch, entre otros.