Europa, Asia y Norteamérica viven bajo condiciones meteorológicas extremas y la ONU llamó al mundo a prepararse para esta crisis climática que se terminaría extendiendo a todo el mundo.
El hemisferio norte vive una ola de calor extremo que atraviesa varias regiones de Europa, Asia y Norteamérica, donde por ejemplo, las temperaturas en Italia ya alcanzaron casi 47ºC este miércoles.
Medios internacionales informaron que los picos se registraron en la isla de Sicilia, en la zona comprendida entre Mazara del Vallo, en la provincia de Trapani, y Sciacca, en la provincia de Agrigento, según los datos publicados por ilMeteo.it y recogidos por la agencia de noticias italiana Ansa.
De esta manera, la ola de calor de Sicilia se medirá con su propio récord de 48,8C registrado en 2021, que oficialmente se considera la temperatura más alta registrada en Europa.
Ante esta situación, varias regiones de Europa están en alerta roja debido al “peligro extremo” que implican las altas temperaturas y la ONU llamó al mundo a prepararse para “olas de calor más intensas” e instó a cada persona a elaborar su propio “plan de lucha” para hacer frente a temperaturas extremas que podrían extenderse a todo el mundo.