Al cumplirse un año de la muerte del creador del ciclo de los domingos, lo recordaron con una conmovedora entrevista que le hizo el periodista rosarino al cantante, que además era su amigo

El pasado 11 de marzo se cumplió un año de la muerte de Gerardo Rozín. Este domingo, en el primer programa del ciclo 2023 de La Peña de Morfi (Telefe), el ciclo creado y conducido por años por el periodista rosarino, Jey Mammon y Jesica Cirio decidieron recordarlo de una manera muy especial. Ellos pasaron la última entrevista que hizo el periodista a su gran amigo, el cantante Ricardo Montaner, y que hasta ahora permanecía inédita.

Para presentar esta nota, los conductores del ciclo hablaron con el propio Montaner, en una charla en la que evocaron al creador de Morfi con gran sensibilidad y emoción. Primero, el artista nacido en Valentín Alsina contó una anécdota de su amigo en la previa de la entrevista, en la que confesó que él sabía que “Gerardo no andaba bien”. Más adelante, otro momento conmovedor se vivió al final de la entrevista entre Rozín y Montaner, cuando ambos se dijeron palabras muy profundas para celebrar su amistad.

Mammon y Cirio dialogaron con el cantante y compositor para presentar la entrevista que le había realizado Gerardo Rozín, en el estudio ION del barrio porteño de Balvanera, donde el cantante había grabado su último álbum, Tango.

“La última entrevista (Rozín) se la hizo nada más y nada menos que a uno de sus mejores amigos”, dijo Mammon, al presentar a Montaner, y agregó: “La última nota que hizo Gerardo en su vida te la hizo a vos, en el contexto de un documental, de un trabajo de Tango”.

“Sabía que Gerardo no andaba bien”

Entonces, Montaner contó los detalles de la previa de esa entrevista. “Te quiero contar que yo lo elegí a propósito a Gerardo. Sabía que Gerardo no andaba bien, a pesar de ser yo un tipo de fe y tener la plena seguridad de que podía salir de ahí”, dijo el cantante.

Cabe recordar que el periodista, conductor y productor rosarino murió a causa de un tumor cerebral, un mal que lo afectó con distintos grados de intensidad en los últimos años de su vida.

“Yo hice a propósito este documental invitando a Gerardo a que fuera el entrevistador porque sabía que él necesitaba una dosis de entusiasmo”, dijo Montaner, y añadió: “Te voy a contar un detalle antes de que pongas la entrevista. Gerardo se compró especialmente para la entrevista un traje azul. Estrenó un traje, con un entusiasmo bárbaro. Llegó a los estudios ION pare entrevistarme con unas ganas y una felicidad enormes”.

“Cuando yo llegué al estudio, Gerardo hacía cinco minutos que había llegado -continuó el artista-. Y cuando llegó, ya un poco debilitado, se cayó en la vereda. Cuando bajó del auto, le falló el equilibrio y se cayó. Todos se alarmaron, todos los que estaban ahí”.

A continuación, Montaner culminó la historia: “Cuando llegué, Gerardo me dice: ‘¿Podés creer que me compré este traje para estrenarlo en tu entrevista y cuando me bajé del auto me caí? Y yo le dije: ‘Quedate tranquilo, que si se ensució no se va a notar’. Y me dice: ‘No, a mí no me importa si me caigo o no me caigo, a mí me importa la plata que gasté para el traje’”.

La anécdota hizo reír a todo el estudio, y Jey Mammon aprovechó para contar una intimidad del día de la entrevista, solo para recalcar la calidad como profesional de Rozín: “Gerardo no estaba nada bien ese día, pero en la entrevista, ni se nota. La nota tiene una lucidez, una luz, una energía, un brillo…”.

Luego, proyectaron en La Peña de Morfi la primera parte de ese encuentro entre Rozín y Montaner, donde se hablaba de temas más bien profesionales. Pero la emoción más grande llegó a la hora de poner la última parte de esa entrevista, donde es Montaner el que se toma su tiempo para hacerle dos preguntas al conductor, con un resultado muy emotivo.