El Frente Gremial Docente no acató la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno y este miércoles, levantó la voz frente a Casa de Gobierno.

«El sueldo básico de un docente está por debajo de la línea de la pobreza», así lo advirtieron trabajadores de la educación la semana pasada y en medio de trabadas negociaciones con el Gobierno de la Provincia, hoy hubo paro y movilización a pesar de la conciliación obligatoria que rige desde el día de hoy.

El Frente Amplio Docente -que integran ATEP, Sadop y UDT- llevan adelante una concentración en Plaza Independencia, donde frente a Casa de Gobierno manifiestan sus preocupaciones salariales, reclamando una inmediata recomposición de sus sueldos.

En medio de este quiebre en las negociaciones con las autoridades de la provincia, dsde el Ministerio de Educación se emitió una circular advirtiendo «descuentos y sanciones previstas reglamentariamente», para quienes no hayan asistido a sus lugares de trabajo.

A pesar de ello son cientos los maestros que decidieron correr el riesgo y reclamar por un salario justo en medio de la escalada inflacionaria que aprieta a los argentinos.