En una entrevista para el programa Vuelta y media, el animador repasaba su trayectoria y descolocó a la mesa con su referencia a la enfermedad que padece la estrella de Hollywood

Parecía una charla como tantas otras. En su programa Vuelta y media (Urbana Play), Sebastián Wainraich y su equipo entrevistaban vía telefónica a Julián Weich. El reconocido actor y animador repasaba su trayectoria, que lo tuvo parte de éxitos como Clave de sol, El agujerito sin fin o Sorpresa y media, entre algunos de sus programas más destacados.

En ese recorrido, el conductor quería sacarse una duda sobre el segmento “el viaje explosivo”, que no lograban ponerse de acuerdo a qué programa correspondía. “Explotaba una butaca, esa persona se iba inmediatamente a Ezeiza y se iba al Caribe una semana”, explicó el entrevistado, dándole la razón a Julieta Pink que había arriesgado por el ciclo Sorpresa y media.

Siguiendo con algunos de sus hitos televisivos, Wainrainch continuó disipando dudas. “Y el soñador que se te escapó, ¿cómo se llamaba?”, lo consultó por aquel participante que no quiso saber nada con su sorpresa y lo abandonó corriendo a toda velocidad. “Falucho”, respondió de inmediato Weich. Y agregó: “Estás peor que Bruce Willis, no te acordás nada hijo de p… ¿Qué pasa?”.

La frase tomó por sorpresa ala mesa, que también integra Pablo Fabregas, y tras un silencio incómodo y una risa nerviosa, el conductor volvió a tomar el micrófono. “Sí, me estoy volviendo grande, Julián”, afirmó, para seguir con el programa.

Vale recordar que hace aproximadamente un año, las siete mujeres de su vida – su pareja Emma Heming, su ex, Demi Moore, y sus cinco hijas– compartieron con sus fans el diagnóstico de afasia que “impacta en las habilidades cognitivas de Bruce”. Según comunicaron por entonces, “después de mucha consideración, dejará la carrera que tanto significó para él”, algunos ataron cabos. Sus amigos revelaron entonces que Bruce, de 67 años, había estado preparándose para este momento desde hacía mucho.

En ese entonces, se desconocía la patología que había originado en Willis este trastorno del lenguaje, que afecta la capacidad de comunicarse, el habla y la comprensión oral y escrita que usualmente se da repentinamente después un ACV o lesión en la cabeza. Casi un año después, su ex mujer, amiga y madre de sus hijas, Demi Moore compartió una actualización de su enfermedad, que fue avanzado, en el que dio a conocer un diagnóstico específico. El actor padece de demencia frontotemporal. “Lamentablemente, el desafío con la comunicación es uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce enfrenta. Si bien es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, escribió la actriz, agradeciendo a sus seguidores el apoyo y muestras de afecto permanentes.

La noticia conmovió a su legión de seguidores, a lo largo del mundo y de generaciones, que crecieron con sus películas y su estampa de héroe de filmes de super acción que supo reinventarse.

Se trata de un mal que afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro y consta de un grupo de trastornos cerebrales que genera alteraciones en la personalidad, la conducta y el lenguaje. Este nivel de dificultad en su capacidad para expresarse y comprender a los otros, era algo que los médicos le habían advertido hacía tiempo: “El sabía que, a medida que su salud se debilitara, iba a llegar un punto en que su poder de generar dinero iba a caer sustancialmente. Por eso, mientras estuvo lúcido, hizo todos los arreglos financieros necesarios para que a las chicas no les faltara nada”, reveló una fuente cercana a Page Six.