El arquero «xeneize» cuestionó el césped sintético del estadio del equipo brasilero y lanzó: «para el césped sintético está el hockey».

Boca y Palmeiras empataron 0 a 0 en La Bombonera, en el partido de ida por la semifinales de la Copa Libertadores 2023, por lo que con la serie abierta, los protagonistas pusieron de inmediato la mente en el encuentro de vuelta que se jugará en Brasil.

Ante ello, una de las primeras voces en expresarse al respecto fue Sergio «Chiquito» Romero, quien no dudó en asegurar que se encuentra preocupado por la superficie de la cancha rival y cuestionó que no se tomen medidas al respecto.

El Allianz Parque de San Pablo del Palmeiras es una cancha que tiene desde 2020 una superficie totalmente artificial. Esto produce algunas diferencias en el movimiento y pique de la pelota respecto al césped habitual por lo que el equipo entrena en un predio con la misma superficie para estar acostumbrado a los cambios.

«Me preocupa. Es un poco raro que a esta altura de la vida estemos hablando de que un equipo de fútbol tiene sintético», cuestionó Romero al respecto ante la prensa.

Y sentenció picante: «La FIFA o la Conmebol deberían exigir que sea híbrido o natural, para el césped sintético está el hockey».