Fueron atendidos menos de 1500 pacientes en los hospitales principales. «Tiene que ver con todas las medidas preventivas y por la lluvia», aseguró al respecto el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, informó que las guardias de los hospitales principales de Tucumán presentaron un descenso de concurrencia, con menos de 1500 pacientes durante la Navidad.

El encargado de la cartera sanitaria comentó: «Hicimos una evaluación y hemos tenido menos de 1500 pacientes atendidos en los hospitales principales, tanto de la capital como del interior. Con respecto a los siniestros viales atendimos 74 casos de politraumatismos en toda la provincia en 24 horas, de ellos 27 con traumatismos de cráneo».

Además, Medina Ruiz resaltó: «Hubo un descenso sustancial en quemaduras por pirotecnia que siempre hay en Nochebuena. Esto tiene que ver con todas las medidas preventivas y por la lluvia, estas dos causas colaboraron para que tengamos menos siniestros viales y accidentes por pirotecnia».

«Yo, personalmente, he visitado tres hospitales en Nochebuena, el Centro de Salud, Padilla y el hospital del Niño y pude ver cómo estaba nuestro personal, los que se retiraban a su casa y los que entraban. La verdad me llena de emoción cómo ingresaban a la guardia con buena actitud, ninguno renegaba. Es para destacar cómo nuestros profesionales asumen este compromiso de estar de guardia, como nos tocó muchas veces. Quiero agradecerles y felicitarlos», afirmó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *