La conductora recordó cuando conoció al expresidente, reveló cómo fue ese encuentro y se sorprendió al escuchar un viejo rumor del que no estaba al tanto
Con una anécdota que incluyó la figura de Juan Domingo Perón y el sismo que sacudió a la provincia de San Juan en 1944, Mirtha Legrand hizo reír a carcajadas a sus invitados el sábado por la noche durante su programa. Es que la gran diva de la televisión argentina reaccionó con una frase inesperada cuando le consultaron si es verdad que el expresidente la quiso seducir el día que la conoció.
Antes de repasar aquella vieja anécdota, Mirtha hablaba con sus invitados sobre el destino del cuerpo de Eva Perón. Sentados a la mesa de la conductora estaban Guillermo Francos, jefe de Gabinete, los periodistas Adrián Ventura y Laura Di Marco y el historiador Daniel Balmaceda.
“¿Y vos lo conociste a Perón, Mirtha?”, le preguntó Di Franco a la conductora aprovechando el pie que le dio la charla sobre Evita. “Sí, sí. Era muy simpático”, reaccionó la diva. “Lo conocí cuando se produjo el terremoto de San Juan, que nos llamaron a una cantidad de actores. Siempre recurren a los actores, a la gente conocida para colaborar y hacer colectas. Colaboramos muchísimo, y nos recibió en Trabajo y Previsión. Muy simpático”, repasó, haciendo de nuevo foco en el carisma del expresidente.
Con la intención de saber un poco más de aquel encuentro, la periodista disparó una consulta que sorprendió a la propia Legrand. “¿Es verdad, como dice la leyenda, que te quiso seducir?”, indagó. “¿Qué qué?, reaccionó la Chiqui. “Que te quiso seducir en lugar de Evita”, tuvo que repetir Di Marco. “No, ¡no! Nunca lo leí, nunca lo supe a eso”, soltó y se rió. “Me hubiera encantado”, remató, y despertó la carcajada de sus invitados.
“No, en absoluto. Fue muy amable conmigo. Éramos muchas actrices, no estaba yo solamente. Te estoy hablando de la época. La única que queda soy yo de esa época. Y nos atendió a todas muy bien”. Mirtha recordó además que llevaron adelante la colecta solidaria, que todo estuvo “muy bien organizado” y que a ella la mandaron a Córdoba. En ese momento el historiador Daniel Balmaceda recordó que también participaron las Fuerzas Armadas y que fue “una gran tarea”. “Se hizo una colecta impresionante para reconstruir Caucete”, completó.