El partido que reeditó el cruce entre ambas selecciones en el último mundial, se abrió antes de los 2 minutos de juego con un gran gol de Messi y se cerró con un tanto de Pezzella.

En la noche de Beijing, Argentina hizo pesar sus individualidades y venció 2 a 0 a Australia, en lo que fue el primer de los dos amistosos programados para su gira por Asia.

Un golazo de Lionel Messi, antes de los 2 minutos de juego, abrió el marcador del encuentro para además romper una nueva marca personal del 10, que así logró su tanto más rápido con la camiseta albiceleste.

Los de Lionel Scaloni fueron de mayor a menor por lo que hubo que esperar hasta los 67 minutos, para que un cabezazo de Germán Pezzella, agrande el marcador sentencie la historia a favor del conjunto argentino.

El Dibu Martínez fue exigido con claridad solo en dos ocasiones, respondiendo de forma excepcional para mantener su arco en cero.

Con la celeste y blanca, debutó Alejandro Garnacho, la joya de 18 años del Manchester United, cuyo debut se hizo esperar por lesiones y falta de permiso de su club luego.

Luego de este encuentro, el plantel, probablemente ya sin Messi, se trasladará a Yakarta, la capital de Indonesia, para enfrentar el lunes al seleccionado local en el último amistoso.

Esta será la última fecha FIFA para el seleccionado argentino antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.