Tres jugadores presentan síntomas con cuadros gripales y necesitan un cuidado especial de cara a la final de la Copa del Mundo con Argentina.

La Selección de Francia ya piensa en la final de la Copa del Mundo en la que se medirá con Argentina, y al respecto al equipo de Didier Deschamps le preocupa la salud de sus jugadores por un fuerte cuadro gripal que ya afectó a alguno de ellos.

En su partido frente a Marruecos, dos habituales titulares fueron baja del equipo por esta situación: Adrien Rabiot y Dayot Upamecano. Pero además, a ellos se les sumó Kingsley Coman, quién si fue parte del equipo que se enfrentó al conjunto africano.

Medios internacionales,, señalan que en la intimidad del seleccionado francés temen que hayan contraído el “virus del camello”, una infección respiratoria causada por el virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Al respecto, el sitio web del Ministerio de Salud de Australia publicó un aviso donde dicen que los fanáticos que regresan de Qatar deben estar al tanto del MERS y pide a las personas que reduzcan el riesgo de contraer la infección “observando buenas prácticas de higiene, evitando el contacto cercano con camellos y evitando consumir carne cruda o leche sin pasteurizar”.

“Las temperaturas han bajado. Hay aire acondicionado completo. Hay estados febriles. Todos prestamos atención. Con organismos tensos y fatiga, las defensas inmunológicas de los jugadores son más débiles. A Dayot le sucedió justo después del partido contra Inglaterra, no es casualidad. Nos adaptamos a la situación sin volvernos paranoicos. Tomamos nuestras precauciones con Dayot y Adrien”, explicó por su parte, Deschamps.

Por su parte, el diario francés Le Parisien destacó una decisión que tomó la delegación de Francia por primera vez desde que llegó a Qatar: le impuso a la prensa el uso de un barbijo al final del encuentro durante la tradicional zona mixta. Tras los cuartos de final ante Inglaterra también sucedió, pero aquella vez por pedido de los británicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *