El expresidente de la Academia en la época de la quiebra fulminó al DT tras no conseguir el campeonato.
El de este domingo sin dudas que ha sido uno de los golpes más duros -futbolísticamente hablando- que ha recibido Racing en su historia moderna. Con todo a su favor, un penal en tiempo de descuento y la ayuda de Independiente que le empató a Boca en la Bombonera, por más que esto beneficiara a la Academia, el equipo de Fernando Gago perdió 2-1 ante River de local y no pudo gritar campeón.
Lalín, expresidente de Racing en una época oscura a nivel institucional, destrozó al entrenador y lo señaló como el principal responsable del fracaso. «Estoy muy decepcionado, este es un campeonato que estaba para Racing.
El campeonato entero lo pierde Racing. Lo que demuestra Gago es que puede jugar muy bien al fútbol, pero es un terrible cagón.
Lalín dijo: ‘el señor Gago, entregó el partido’. Su mentalidad es cagona o lo que quieras, entregó el partido por los cambios que hizo», escupió Lalín contra el técnico subcampeón en los micrófonos de Radio del Plata.
Lalín fue presidente de Racing entre 1998 y 1999, cuando la Academia estaba inmersa en deudas millonarias, y era la máxima autoridad del club al momento que la síndica Liliana Ripoll pronunció la triste y célebre frase: «Ha dejado de existir Racing Club Asociación Civil».
En mayo de 1999, renunció a su cargo.