El jefe de Gobierno porteño afirmó que los mandatarios provinciales buscan que el Presidente rechace la resolución del máximo Tribunal que devuelve fondos a CABA.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta habló esta mañana tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó el último martes devolver a la Ciudad de Buenos Aires los fondos de la coparticipación que habían sido recortados en 2020. Y cargó contra los gobernadores del interior.

“Es una muestra del país que ellos quieren. No cumplir un fallo de la Corte Suprema. Las normas están para cumplirlas. Yo no estaba de acuerdo con el feriado nacional de esta semana, pero no puedo no cumplir el DNU del presidente. Es un atentado a la democracia y me parece muy mal que digan eso”, disparó.

“El fallo de la Corte Suprema hace cumplir la Constitución. El gobierno nacional no puede porque sí y arbitrariamente cortarle fondos a un distrito. Es un triunfo del federalismo. Esto garantiza que nunca más un presidente va a poder quitarle fondos y sin avisar. En nuestro caso fue en medio de la pandemia. Literalmente el Presidente me escribió un minuto antes de hacerlo público”, insistió Larreta.

Y agregó: “Elegí ir por el camino de la vía institucional. Fui a la Corte. Hicimos una presentación contundente y la Corte Suprema nos dio la razón. Es el cumplimiento de la ley. Hacer las cosas bien tiene sentido; era un abuso de poder”.

Sobre el tema, el funcionario nacional añadió: “De un minuto para el otro lo cortaron sin justificación. No le significó un peso más a las provincias, salvo a la provincia de Buenos Aires, que en ese momento tenían un problema con la policía. Si la destinaron a la Seguridad de la provincia, la Seguridad está cada día peor”.

“Para compensar el agujero en el presupuesto bajamos gastos, contratos, un plan de austeridad fenomenal, pero en pandemia tenía un límite. Por otra parte, pusimos un impuesto a las tarjetas de crédito y dije que cuando la Corte Suprema nos devolviera los fondos sacaba el impuesto. Lo que prometo lo cumplo, entonces ayer mismo anuncié que eliminamos el impuesto a las tarjetas de crédito”, sentenció Larreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *