A través de sus redes sociales, Larreta y Espert confirmaron el ingreso de este último a Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones.
Este jueves el precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó el ingreso de José Luis Espert a la coalición opositora de Juntos por el Cambio.
Así lo hizo a través de una publicación en sus redes sociales en la cual le dio la bienvenida al economista y destacó su «profunda vocación de cambio». Por su parte, instantes después Espert confirmó la noticia al compartir dos fotos, una junto al actual jefe de Gobierno y otra con Patricia Bullrich, también precandidata a presidente por el PRO.
«Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina. Ustedes y nosotros. Juntos», agregó, nombrando tanto a Larreta como a Bullrich y al PRO.
«El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al Kirchnerismo enfrenta a Juntos por el Cambio a dos desafíos: que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien», destacó al respecto Rodríguez Larreta.
La definición se da tras días de tensión en la amplia coalición opositora por las nuevas incorporaciones propuestas. Aunque el ingreso de Espert se encontraba prácticamente definido, su confirmación se demoró debido a la resistencia de Bullrich, quién sospecha que se trata de una maniobra larretista para restarle votos a ella en la interna.
Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina. Ustedes y nosotros. Juntos.@PatoBullrich @horaciorlarreta @proargentina pic.twitter.com/jSmaNdBklG
— José Luis Espert (@jlespert) June 8, 2023
Ahora, ya se confirmó que el excandidato a presidente en las elecciones pasadas ingresará a la coalición, lo que apaga uno de los incendios pendientes dentro de Juntos por el Cambio.
Sin embargo, el drama principal se mantiene con el nombre del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aún en disputa: el representante del peronismo no kirchnerista generó un caos interno dentro de la coalición que hasta amenaza con el fantasma de la ruptura.
Sostenida por Larreta y rechazada enfáticamente por Bullrich y el ala dura del PRO, con Mauricio Macri a la cabeza, la propuesta presentada por el jefe de Gobierno porteño para el ingreso de Schiaretti apuntaló la tensión con declaraciones cruzadas en las que el mismo expresidente declaró «no entender» las decisiones de Rodríguez Larreta.
Tras el anuncio del ingreso de Espert, Bullrich fue la última en expresarse y, aunque destacó la incorporación del economista, apuntó contra la propuesta de incorporar a Schiaretti.
«Desde las elecciones de 2021 brego para que José Luis Espert se incorpore a Juntos por el Cambio. Las ideas liberales que defiende con fuerza son esenciales para el cambio profundo que necesitamos», publicó.
Y, para calentar la interna respecto a Schiaretti, sumó: «Esta decisión no cambia la defensa de Córdoba y contra el intento de traer a aquellos que votaron junto al kirchnerismo».