La Selección Argentina de hockey se impuso ante las belgas en los panales australianos tras igualar 2-2 y se subieron al podio de París 2024.
Las Leonas volvieron a subirse a un podio y se colgaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024. Luego de igualar 2-2 con Bélgica en tiempo reglamentario con goles de Agustina Gorzelany y Agustina Albertario, la Selección Argentina de hockey femenino tuvo que definir en los penales australianos, donde volvió a emerger la figura de Cristina Cosentino, se impusieron por 3-1 y se quedaron con el tercer puesto.
El primer tiempo estuvo plagado de emociones. Durante el primer cuarto, las europeas abrieron el marcador gracias a un desvío de un córner corto que aprovechó Emma Puvrez. En el segundo, el equipo de Fernando Ferrara logró darlo vuelta, primero con un tremendo golazo de Agustina Gorzelany y más tarde con Agustina Albertario empujando la pelota al gol. Sin embargo, justo antes del descanso, Justine Rasir sentenció la igualdad tras una serie de rebotes.
En la segunda mitad, la intensidad del juego bajó y no hubo más emociones. Majo Granatto tuvo la chance más clara de adelantar a Las Leonas, pero el duelo terminó empatado 2-2 y se definió en los penales australianos. Lara Casas, Zoe Díaz y Sofía Cairo convirtieron, Cristina Cosentino volvió a vestirse de heroína con dos atajadas y fue triunfo 3-1 de la Selección Argentina de hockey femenino, que se colgó la medalla de bronce.