En la Capital muchas escuelas se encuentran casi vacías. Más asistencia en el interior pero incluso menor a lo previsto.
«Todas las escuelas en la provincia están habilitadas, se abrieron con normalidad», expresó en la mañana de este domingo el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo, antes de emitir su voto, dando detalles de cómo se inició el proceso electoral en Tucumán.
El funcionario también indicó que hubo «muy poca ausencias de las autoridades, que se solucionaron inmediatamente» y que la clase dirigente se encuentra «esperando que concurra la gente a hacer uso del derecho más importante que tienen los ciudadanos en democracia que es elegir y decidir quiénes son las autoridades que van a conducirnos en los próximos cuatro años».
A pesar de estas declaraciones y el pedido de muchos dirigentes a la ciudadanía, durante las primeras horas es escasa la participación y en muchas escuelas, la concurrencia es incluso menor a la pronosticada en la previa.
“Este es el poder que tienen cada uno de los ciudadanos. Es hoy, su voto decide. Hay que concurrir a las mesas porque si no después nos quejamos y ya es tarde. Que vaya y vote tranquilo en las escuelas”, remarcó al respecto, Acevedo.