Varios jugadores contaron los detalles de las cosas que deberá hacer el plantel ahora que consiguieron el objetivo.

La Selección Argentina ya viaja hacia nuestro país con el objetivo cumplido: la Copa del Mundo en manos del plantel. Pero además de recibir el cariño de la gente por este tremendo logro, los jugadores se preparan para empezar a cumplir promesas.

En un vivo para AFA Estudio, Nicolás Tagliafico y otros jugadores dio algunos detalles de cómo se vivieron el gran partido y sus promesas para poder gritar campeón como en el ’86.

“Yo creo que fue la mejor final de la historia. Tenía un cagazo, porque no puede ser… recién estábamos comiendo y pasaban el partido. A los 77′ íbamos ganando 2-0. Que te hagan un 2-2, era un no puede ser, está pasando de nuevo. Qué manera de sufrir”.

Sobre la monumental atajada del Dibu en el cierre del partido y la definición por penales aseguró: ”Yo ya estaba afuera. Estaba tirado en el banco, no estaba mirando el partido porque me bajó la presión. Casi la quedo ahí. A Marito le pedí algo dulce. La veo por la pantalla. Los penales no los vi tampoco. Estaba abrazado con los chicos, vi el de Mbappé, el de Messi y ahí cerré los ojos para rezar. No los abrí más. Ya tendré tiempo para volver a verlos. Cuando ganamos y escuché el grito arranqué a correr hacia el Dibu”.

«Nosotros prometimos Huevo (Acuña), Germán (Pezzella), yo, el Dibu (Martínez) y Guido (Rodríguez) tatuarnos la copita del mundo con nuestros números. De la banda del mate”, contó Gerónimo Rulli.

“Yo me tengo que teñir de rubio y tatuar la espalda”, agregó Pezzella.

Divertidos, también recordaron que Javier Zanetti prometió que se iba a cambiar el peinado si Argentina se coronaba campeón del mundo.