Ambos pilotos se quedaron afuera por no cumplir con regulaciones técnicas en sus vehículos y así, Checo Pérez sacó ventaja de cara al subcampeonato.

Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1 pero la noticia fue la descalificación de Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

Esta fue la 15° victoria en 18 competencias en la temporada para el holandés, que ya se proclamó tricampeón pero llamó la atención que en la parte de atrás hubo modificaciones horas después de la premiación.

Es que la inspección técnica detectó que partes del piso en los autos de Lewis Hamilton (Mercedes) y de Charles Leclerc (Ferrari) no cumplían con las regulaciones. Y por dichas irregularidades quedaron descalificados. Al respecto, se indicó que la regla infrigida es la referida al espesor de las tablas del piso.

De esta manera el podio quedó integrado por Verstappen, Lando Norris y Carlos Sainz. Y detrás surgieron Checo Pérez, George Russell, Pierre Gasly, Lance Stroll, Yuki Tsunoda, Alex Albon y Logan Sargeant (Williams), quien logró su primer punto en la Máxima.

Al mismo tiempo, con la reconfiguración, Checo Pérez amplió a 39 puntos la ventaja respecto a Hamilton en el segundo puesto de la competencia de pilotos.