“Kuki” y sus hijos “Tore” y “Vikunga”, localizados en la provincia cuyana por el Ministerio Fiscal, arribaron en la noche del jueves y fueron trasladados a la sede del Cuerpo Médico Forense.

Apenas minutos después de las 21:00 horas del jueves, arribó al Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal el contingente que trajo a nuestra provincia a tres peligrosos delincuentes, capturados el pasado 14 de octubre en Mendoza. Se trata de Walter Ernesto “Kuki” Caro (52) y sus hijos Marcos Gastón «Tore» (27) y Francisco Emmanuel “Vikunga” (31). Se los acusa de integrar una banda de escruchantes liderada por la «Gata» Lizárraga y el propio “KuKi” Caro.

La causa, conocida como la “Industria del Escruche”, es llevada adelante por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila. «Tore” y “Vikunga” permanecían evadidos desde el 3 de diciembre del 2021, con pedido de captura nacional. Mientras que su padre se encontraba detenido por otra causa y, a mediados de este año, un juez le concedió el arresto domiciliario bajo reglas de conducta, entre ellas la prohibición de salir del territorio provincial, medida que incumplió y por eso el fiscal pidió su detención.

Una vez más, como lo viene haciendo de manera muy efectiva en otros casos, la Dirección de Análisis Criminal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF se abocó a la localización de los sujetos. Finalmente, a partir del estudio de teléfonos celulares que fueron secuestrados en el penal de Villa Urquiza, se logró determinar que los Caro estaban residiendo en la localidad mendocina de Guaymallén.

Tras permanecer detenidos en la Comisaría 3 de Mendoza, los Caro fueron trasladados a San Miguel de Tucumán, donde arribaron este jueves a la noche para ser sometidos a una revisión de rigor por parte de los facultativos del Cuerpo Médico Forense del Ministerio Fiscal. Una vez examinados, fueron alojados en la Dirección de Investigaciones.

En las próximas horas se realizará la audiencia en la que la Fiscalía formulará cargos en su contra.