El abastecimiento es normal pero las subas se empezaron a aplicar desde el martes.

Mientras el costo de vida de los argentinos sube a pasos agigantados tras la devaluación del peso, a los incrementos de alimentos, naftas e indumentaria se suman la de los medicamentos que en la provincia ronda el 20 y 25 por ciento.

Así lo explicó Emilio Alves, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, quien en declaraciones a LV12, explicó: «Con los precios ha habido un incremento de 21%, 22% y de hasta un 25% en algunos casos. Todos los laboratorios han subido ayer sus precios de manera importante. Han reajustado sus precios directamente con la devaluación del dólar».

Además, el referente del sectoe destacó que el abastecimiento de medicamentos en las farmacias es normal.

Alves, por otra parte mencionó que todos los meses los medicamentos vienen con subas pero ahora se agrega este incremento por el impacto de la devaluación.

«Aquí se fabrican muchos comprimidos, pero la droga viene del exterior, nosotros no producimos. La droga en el momento que se produce la devaluación inmediatamente tiene otro precio. Lo que llama la atención es que no todo es dólar en una pastilla. Vos comprás la droga afuera, pero el sueldo es argentino, la luz es argentina, el agua es argentina. La Secretaría de Comercio debería intervenir en esta cuestión», detalló.