Mientras los aceites fueron la categoría con mayor incremento semanal en las últimas cuatro semanas, con un alza de 9,76%, lo siguieron el azúcar, miel, dulces y cacao. Todos los detalles.

A la espera de conocer el próximo 14 de junio el IPC del Indec, se reveló que los alimentos no detuvieron su alza durante el mes de mayo, con fuertes subas en algunas categorías.

Un relevamiento de la consultora LCG, reveló que la cuarta semana de mayo registró un incremento de 0,32%, lo cual representa un punto porcentual por debajo de la semana anterior, que se había ubicado en 1,3%.

De esta forma, el rubro de alimentos y bebidas presentó una inflación del 7,8% en las últimas cuatro semanas.

Al respecto, se detalló que los aceites fueron la categoría con mayor incremento semanal en ese lapso, con un alza de 9,76%. Luego lo siguieron el azúcar, miel, dulces y cacao con 3,77%, los lácteos y huevos, con el 3,13% y los productos de panificación, cereales y pasta, con 2,63%.

En esa línea también se ubicaron los condimentos y otros productos alimenticios con una suba de 2,20%; bebidas e infusiones, con 1,86%; comidas listas para llevar, con el 1,73% y las frutas, con el 1,01%.

Por otro lado, el informe resaltó que se registró una caída en carnes y verduras, que frenó la suba promedio y que sin esa baja “el aumento semanal habría sido del 2,4%”.