Ignacio Ferrer, secretario de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, confirma que las ventas tuvieron una caída entre el 10% y 15%

Las ventas en supermercados cayeron en marzo un 7,3% interanual, mientras que en los mayoristas un 10%, reveló el informe de una consultora.

La caída es transversal a todo el consumo masivo: alimentación marcó una baja del -2,2%, bebidas con alcohol retrocedió un -13,1%, artículos de higiene y cosmética cayeron un -11,2%, mientras que productos de limpieza y ropa del hogar un -6,1%.

Ignacio Ferrer, secretario de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, analizó la situación del sector. “No voy a decir que bajaron los precios, pero esta última semana hubo una situación en la rentabilidad de los supermercadistas para poder hacer una baja significativa en los precios de góndolas, no así de fabricantes a supermercadistas, porque a pesar de todo, algunas empresas siguen subiendo los precios”.

¿Cuáles son los productos que más aumentaron?

Ferrer indicó que “entre un 13% y 17%, aumentaron productos de perfumería, limpieza y lo relacionado más a precios internacionales. En cuanto a consumo masivo como harina, arroz, aceite, tuvo una baja significativa”.

Teniendo en cuenta la baja en las ventas, afirmó que “no se está comprando volumen y no se está haciendo stock, por lo general se está pidiendo para la góndola para rotación y evitar que quede mercadería estancada”.

En algunos casos, “semanas antes de las fechas de vencimiento, se han bajado bastante fuerte los precios para evitar que el producto caduque”.

Baja de ventas

Ferrer sostuvo que “en las últimas semanas, las ventas tuvieron una caída entre el 10% y 15%. Hace unos meses se vienen notando compras diarias, la gente compra para el día con mucho crédito y débito”.

Por último, el secretario de la Cámara de Supermercadistas de la provincia, analizó el futuro con el tema inflación y expresó que “esto de la baja de precios en góndolas, se lo viene haciendo porque se ve una luz al final del túnel, como que va a pasar algo bueno. La inflación viene en baja, se habla de un 9%, pero no sabemos aún con certeza”.

Fuente: LV12