Los oficialismos triunfaron, como esperaba el Gobierno Nacional y fracasaron los candidatos del liberal Javier Milei.
Argentina tuvo un superdomingo electoral y a pesar de que en Tucumán sigue vigente la cautelar de la Corte Suprema de Justicia por lo que no hubo comicios, sí se votó en Salta, La Pampa, y Tierra del Fuego. Pero además, San Juan también se volcó a las urnas, con excepción del cargo a gobernador, también alcanzado por un fallo del máximo tribunal de la Nación.
Los resultados no fueron una sorpresa en ninguna de estas jurisdicciones, donde el oficialismo triunfó sin inconvenientes, tal y como esperaba Nación, aunque sí crecio en números la principal coalición de la oposición en dos provincias.
Por otra parte, se vio un fracaso de todos los candidatos del libertario, Javier Milei, quienes no lograron el «voto bronca» de la gente, por la profunda crisis económica del país.
En Salta, Gustavo Sáenz consiguió con comodidad la reelección por cerca del 48% de los votos, seguido por Miguel Nanni, de Juntos por el Cambio, que quedó muy lejos con menos del 18%, y que tuvo los respaldos de los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
En tanto, en la Pampa logró la reelección el peronista Sergio Ziliotto, pero con un dato no menor: mientras en 2019 había conseguido el 52% de los votos y una distancia de 27 puntos sobre el actual senador nacional radical, Daniel Kroneberger, el domingo ganó por una diferencia menor a los seis puntos.
Por su lado, en Tierra del Fuego se impuso el gobernador Gustavo Melella, dirigente radical K, en alianza con La Cámpora y el Partido Justicialista provincial, con más del 51% de respaldo ante una oposición atomizada pero también con un alto porcentaje de voto en blanco, de parte de más del 21% de los electores del distrito.
Finalmente, en San Juan también hubo un fuerte triunfo del oficialismo, donde el Frente de Todos ganó las elecciones en 15 de los 19 departamentos con más del 50% de los votos, contra 36% de Juntos por el Cambio, que se quedó con la ciudad capital.