Mediante un comunicado, la RFEF anunció la salida del director técnico e indicó que su reemplazante será el entrenador de la Sub 2. El DT publicó un comunicado para despedirse.

Luis Enrique fue despedido de su cargo de Director Técnico de la Selección Española luego de quedar afuera del Mundial de Qatar 2022, en octavos de final frente a Marruecos.

Este jueves, la Real Federación Española de Fútbol decidió no renovar el contrato de Luis Enrique (finalizaba el 31 de diciembre de este año) y anunciar públicamente a su reemplazante: Luis de la Fuente, el entrenador de la Sub-21.

El ahora ex DT de la «roja» debutó oficialmente en 2018 en la victoria por 2 a 1 ante Inglaterra por la fase de grupos de la UEFA Nations League, el ex Barcelona dirigió un total de 48 partidos, en los que ganó 27, empató 14 y sólo cayó en 7 oportunidades (marcaron 100 goles y recibieron 38).

«La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años», indicaron desde la entidad.

Por su parte, el técnico publicó un mensaje que se difundió por redes sociales en la que agradeció a las autoridades que confiaron en él, su equipo de trabajo y los jugadores que dirigió durante los últimos 4 años.

«Toca despedirse y en estos casos solo una pequeña reflexión… lo que necesita la selección es APOYO en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga», sentenció Luis Enrique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *