Habrá reuniones claves entre UTA, AETAT y el Gobierno, para intentar poner fin a una medida de fuerza que hoy arrancó su cuarto día.

Tucumán lleva 4 días sin servicio de colectivos y este lunes habrá nuevas reuniones y propuestas para intentar destrabar la medida que afecta a la gran mayoría de las líneas urbanas de la provincia.

La Casa de Gobierno será una vez más el lugar donde se reencontrarán representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat) y representantes del Poder Ejecutivo (PE), buscando llegar a un acuerdo.

“Cuando nos paguen el aguinaldo y el sueldo, vamos a levantar la medida”, advirtieron días atras desde el gremio de trabajadores quienes han mantenido su palabra.

En medio de este conflicto, el sábado ingresó al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán un pedido de los empresarios para elevar el precio del boleto mínimo.

Tras un estudio de costos, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) solicitó ante las autoridades del Concejo Deliberante de la capital que la nueva tarifa para viajar en colectivo escale a $361,74.

Se espera que en las próximas semanas los ediles traten este pedido, primero en comisión y luego en sesión extraordinaria.