El deportista de 43 años trabajaba en México, donde contrajo un extraño virus y murió en las últimas horas. Fue parte del histórico equipo de Arsenal que ganó la Copa Sudamericana.
El fútbol argentino lamentó esta mañana de lunes, la muerte del ex futbolista Javier Yacuzzi, quien vistió la camiseta de Arsenal de Sarandí, formando parte del equipo que conquistó la Copa Sudamericana 2007 y la Suruga Bank 2008.
Yacuzzi tenía 43 años y su último trabajo en el fútbol fue como ayudante de campo del entrenador Mauro Gerk, en el club Querétaro de México, país dónde se produjo su deceso.
“Arsenal lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansá en paz, Yacu”, expresaron desde la institución de Sarandí.
Según las primeras informaciones, el deportista murió tras contraer un extraño virus.
En su carrera en nuestro país, Yacuzzi debutó en la B Nacional en el club Platense, donde solo jugó una temporada; luego pasó a la Primera B cuando fue a Tigre. Siguió dos temporadas más en el fútbol de ascenso (siempre en equipos diferentes) en Gimnasia de Entre Ríos y en Tiro Federal, respectivamente.
En el 2005 llegó a Arsenal de Sarandí. El 5 de diciembre de 2007 obtuvo la Copa Sudamericana. Y, al año siguiente, se consagró campeón, también con el cuadro de Sarandí, de la Copa Suruga Bank 2008 y se convirtió con estos dos títulos en un histórico del Arse.
Luego, tras comenzar 2012 jugó en Huracán. A mitad de año recaló en Rosario Central y reforzó el equipo que jugaba su tercer año consecutivo en el Nacional B. Y, en el 2013, se sumó a Defensa y Justicia. Su último equipo fue Club Belgrano de San Nicolás (Buenos Aires) del Torneo Federal B, en 2018.