La segunda pregunta me parece una falta de respeto», disparó Manuel Adorni enojado con los periodistas.

Manuel Adorni, vocero de la Presidencia de la Nación, se trenzó con dos periodistas en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada y no soportó las preguntas que dejaban al Gobierno nacional en falta. En un momento, Adorni se cansó y le pidió al secretario de Prensa que no le diera el micrófono a uno de los cronistas que quería repreguntar.

Jonathan Heguier, periodista de El Destape, preguntó en la conferencia de prensa lo siguiente: «Ayer se dio a conocer un informe que muestra que desde que asumió el presidente renunció un funcionario cada 6 días. En los últimos días se fueron dos funcionarios importantes del Ministerio de Capital Humano en medio de la crisis de las universidades ¿Por qué crees que sucede eso?».

Adorni contestó: «En primer lugar, Milei destaca permanentemente el trabajo que hace Pettovello, así que no sé porque habría que responsabilizar a la ministra de esas renuncias. El tema presupuestario de transferencias a las universidades ya se ha acordado y transferido. No hay que achacarle nada a nadie. Ella hace un trabajo absolutamente maravilloso».

Luego, Heguier aprovechó para hacer otra consulta: «Mi segunda pregunta es sobre los perros del presidente. No quedó claro si son 4 o 5, porque si el presidente tiene 4 perros y ve 5… nos da a entender que es una persona que ve algo que no se condice con la realidad».

El funcionario nacional respondió indignado: «La segunda pregunta me parece una falta de respeto, estás definiendo al presidente como una persona que habla con cosas que no existen. Eso es meterse con su familia y me parece que tenemos que dejar de hablar de determinadas cuestiones. Me parece absolutamente desubicado sugerir lo que sugeriste«.

El momento en que Adorni explotó de furia
En otro momento, el periodista de FM La Patriada, Fabian Waldman, tomó la palabra para hacer otras preguntas: «El presidente Milei la semana pasada llamó héroes a las personas más ricas de la República Argentina, de hecho, muchos de ellos no viven en el país. El 1 de mayo habrá una marcha de la CGT ¿No consideras que volver a poner el impuesto a las Ganancias va en contra de los que menos tienen?».

Antes de darle la palabra al vocero, Waldman continuó con una segunda pregunta: «En segundo lugar falleció una persona de 23 años en los últimos días, al que le estaban negando los medicamentos desde la DATSE». Adorni respondió: «Justo estuvo hablando con el ministro de Salud sobre la DATSE y la descripción que me dio de lo que ocurrió es que no se dejó a nadie sin medicamentos y no lo voy a repetir, porque sería recaer en lo mismo. Ya te lo he explicado a vos y al resto de los periodistas».

«El presidente Milei no habló de los ricos, en todo caso, habló de quienes escapaban de la confiscación estatal. Te sugiero que te interiorices en materia impositiva porque lo que decís es equivocado, en términos de jurisdicciones fiscales en tales países, por ejemplo la ley de ganancias divide fuente argentina, externa, pero es compleja de entender», insistió el vocero.

«No, no le des el micrófono, me tiene harto. El rico no hay que discriminarlo, porque cualquier persona podría serlo y no tiene algo necesariamente malo si ganaste el dinero en buena ley», concluyó Adorni.