Este martes no habrá recortes de servicios en la provincia pero sí podría ser un día de definiciones, en medio del conflicto del transporte que complica a los tucumanos.
Tras un inicio de semana con recortes de 5 horas de servicio, este martes los colectivos en Tucumán circularán de manera habitual, sin interrupciones ni asambleas.
César González secretario general de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), confirmó esta novedad, indicando que de todas maneras, por la tarde habrían más definiciones.
«Este martes vamos a hacer un compás de espera, pasamos a un cuarto intermedio para realizar la reunión de los delegados a las 18:30, donde ahí se va a determinar los pasos a seguir el día miércoles, si se van a profundizar o no las medidas de fuerza», remarcó el referente gremial.
Y agregó: «Tenemos la esperanza de que vamos a encontrar una solución si los poderes concedentes intervienen en este problema que tiene el transporte. Porque acá no es tan solo el sueldo o la diferencia que las empresas están adeudando, acá está corriendo en peligro la fuente de trabajo y son 3.500 familias que viven del servicio de transporte público de pasajeros».
Los trabajadores de UTA reclaman una deuda que mantienen los empresarios, correspondiente a diferencias de los meses de abril y mayo y también al pago del bono que anunció por decreto el Gobierno nacional.