«Quien lo interprete como un subsidio está equivocado», remarcó el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria.
En la semana de las elecciones generales del 22 de octubre, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, siguió con los anuncios e informó que presentará un proyecto de ley en el Congreso para que el programa PreViaje se convierta en una «política de Estado».
En ese sentido también proporcionó detalles sobre el impacto fiscal del programa y criticó a Patricia Bullrich: «Quien lo perciba como un subsidio está equivocado».
El funcionario indicó al respecro que su proyecto centrará en dos aspectos: en primer lugar, brindará beneficios fiscales al sector, y en segundo lugar, establecerá el programa como política pública.
Así, su idea de incluir el PreViaje como «política de Estado» busca asegurar que en 2024 «haya un PreViaje 6, 7, 8, 9 y 10, independientemente de quién gobierne, y no esté sujeto a la voluntad de un ministro de Turismo o Economía, sino que forme parte de las políticas destinadas a estimular un sector generador de empleo».
«El 85% de cada peso invertido en PreViaje retorna en impuestos o contribuye a la formalización de la economía». También criticó a Bullrich por calificarlo como un «plancito», afirmando que «quien lo interprete como un subsidio está equivocado» y que esto se debe a la falta de conocimiento sobre las herramientas que el Estado tiene para dinamizar los distintos sectores económicos.