Quienes resultarán beneficiados según lo explicado por el Ministro de Economía.

El ministro de Economía Sergio Massa utilizó sus redes sociales este jueves, para detallar la cantidad de trabajadores que dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias en 2023, luego de la suba del mínimo para el pago del impuesto, que ascenderá a $404.062 a partir de enero del año próximo.

“Con gran esfuerzo del Estado, pero convencidos de que el salario no es ganancia, sino remuneración, el 1° de enero se actualizará nuevamente el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias, llevando alivio fiscal a más de 300.000 trabajadores que dejarán de pagarlo”, expresó el funcionario nacional a través de Twitter.

Y remarcó: “De esta forma serán menos de 600.000 asalariados en todo el país los que pagarán el impuesto a partir de estas actualizaciones, cumpliendo con nuestro compromiso de que del total de los trabajadores y trabajadoras, menos del 10% sean los que tributen el Impuesto a las Ganancias”.

En ese sentido, Massa señaló que el próximo año ningún trabajador que cobre menos de $404.062 pagará el impuesto. De esta forma, se sostiene también la progresividad en la entrada para evitar los saltos en las escalas del impuesto.

“Además, se actualizarán las deducciones personales y los tramos de la escala del impuesto para generar alivio a los asalariados de mayores ingresos. Está medida es parte de nuestro compromiso constante de cumplir con una hoja de ruta que lleve alivio fiscal a la población mientras seguimos mejorando el ingreso, el poder adquisitivo y la calidad de vida de la gente”, agregó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *