El candidato de Unión por la Patria, además reafirmó su propuesta de un «blanqueo», advirtiendo que aquellos beneficiarios que intenten evadir impuestos «irán presos».
A tres días de las elecciones presidenciales en Argentina, el candidato del oficialismo, Sergio Massa, reafirmó su idea de crear un «gobierno de unidad», al proponer que el Banco Central sea controlado en un 50% por la oposición.
En las últimas horas, el actual ministro de Economía resaltó que la voluntad de involucrar a la oposición en la orientación de la política monetaria servirá como un «un símbolo del gobierno de unidad nacional».
Por otra parte, el candidato planteó la idea de un blanqueo de activos no declarados, la baja de impuestos y el estímulo a la crédito hipotecario, indicando que “hay millones de argentinos que tienen el deseo y la necesidad de recuperar el crédito hipotecario”.
Sin embargo, no explicó detalles acerca de la extensión de estas medidas, enfatizó que aquellos que eludan el pago de impuestos tras el proceso de regularización enfrentarán sanciones penales.
Además, anticipó una medida que el presidente Fernández promulgará mediante decreto a su regreso de su gira oficial por China: «Vamos a sacar por decreto, cuando vuelva Alberto de China, la incompatibilidad en la pensión por discapacidad con el empleo”.
De esta forma, las personas que reciben una pensión por discapacidad tengan la oportunidad de trabajar, en un esfuerzo por fomentar su inclusión en la sociedad. “Es la mejor forma de integrarlas e incluirlas en nuestra sociedad”, dijo.