En medio de la tensión cambiaria, el ministro de Economía, intentó «establecer el sendero de los próximos 90 días».

En las últimas horas, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con sindicalistas de la CGT y referentes de distintos movimientos sociales buscando llegar a un acuerdo de precios.

En la reunión participaron los gremialistas Andrés Rodríguez, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Jorge Sola, José Luis Lingeri, Héctor Daer y Armando Cavalieri; y los dirigentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, Fernando «Chino» Navarro, Daniel Menéndez, entre otros.

Frente a ellos anunció una convocatoria a empresarios y representantes de los trabajadores para «establecer el sendero de los próximos 90 días» en materia de precios, y así evitar que haya «trampas justificadas» en la suba de los dólares paralelos que den lugar a la remarcación de productos.

«Es clave sentar a la mesa a empresarios y los trabajadores para establecer el sendero de los próximos 90 días, que no haya trampas justificadas en esto que algunos vivos intentaron generar sobre al base de rumores y de versiones», afirmó el ministro.

Y sentenció: «De acá el viernes hay que trabajar en terminar de estabilizar los mercados y el funcionamiento macroeconómico, para el fin de semana trabajar juntos, convocando los empresarios a dar un sendero de 90 días de estabilidad, que permita que la gente viva sin miedo y tenga la certeza de que el Estado cumple con su rol».