El ministro de Economía y precandidato presidencial confirmó esta posibilidad en declaraciones televisivas.
El ministro de Economía y precandidato presidencial por «Unión por la Patria», Sergio Massa, confirmó que está en sus planes establecer un pago en forma de “suma fija” para trabajadores de los sectores público y privado luego de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).
En declaraciones televisivas, el funcionario anticipó su intención de fortalecer los salarios a través de un pago en forma de suma fija y expresó su preocupación por la situación salarial en el país, especialmente en el sector municipal.
«Voy a visitar a la CTA y el martes me junto con la CGT, para charlar con las organizaciones pero creo que tenemos que reforzar sobre todo en salarios”, añadió al respecto el ministro.
En ese sentido, añadió: «trabajadores municipales es el mejor ejemplo, salario formal empleo formal, y es uno de los salarios más bajos de la Argentina. Tenés casi un 40% de los empleados municipales de la Argentina por debajo de la línea de pobreza y por debajo en algunos casos del salario mínimo vital y móvil”.
«Creo en las paritarias profundamente creo además que tenemos una deuda con el tema de recuperación del ingreso en la Argentina que tiene que ver. Obviamente con por un lado el combate contra la inflación. Pero por otro lado con el refuerzo en asignaciones familiares y la disminución del impuesto a las ganancias”, afirmó Massa.