Al Ministro de Economía le espera un nuevo viaje clave, donde deberá presentar al Fondo un nuevo entendimiento, buscando su aprobación.
Tras su gira por China, Sergio Massa regresó al país, para poner su cabeza en su importante viaje a Estados Unidos en los próximos días. Allí, el ministro buscará cerrar el nuevo entendimiento con el FMI, además de mostrar señales políticas en medio del armado electoral del Frente de Todos.
Para ello, este lunes se reunirá con su equipo para cerrar la propuesta final ante el organismo monetario y ultimar detalles de su propuesta.
Durante su último viaje al gigante asiático, el funcionario acordó la renovación por tres años del swap de monedas luego de una reunión con el presidente del Banco Popular de China (PBoC por sus siglas en inglés). Además, se inició el procedimiento de ampliación del monto de libre disponibilidad por otros 35.000 millones de yuanes (US$5000 millones).
Ahora, de regreso en Argentina, Massa mantendrá reuniones durante toda la semana con su equipo técnico y las diferentes dependencias de Economía para avanzar con el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El ministro planea viajar a Washington para esta misión el 12 de junio, con la idea de que el nuevo acuerdo destrabe el adelanto de los desembolsos previstos para el resto del año.