El Ministro, además anunció que se acordó con el vecino país «un instrumento de financiamiento de las exportaciones hacia la Argentina por 600 millones de dólares».
En las últimas horas, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió con el presidente de Brasil, Lula da Silva, en el vecino país, y tras el encuentro, brindó una conferencia de prensa junto a su par Fernando Haddad, en la que habló de los lazos que unen a ambas naciones y realizó anuncios.
«Hoy Argentina y Brasil dieron un paso más en el proceso de integración», afirmó el ministro de Economía, quien comunicó que se acordó con el vecino país «un instrumento de financiamiento de las exportaciones hacia la Argentina por 600 millones de dólares», que tendrá impacto en el sector automotor y alimenticio, lo que contribuirá a resolver las dificultades de acceso a divisas que tiene el país a raíz de la sequía.
En ese sentido se detalló que este instrumento de financiamiento es respaldado por el Bando de Desarrollo de Brasil, el Banco do Brasil y el Bando de Desarrollo de América Latina-CAF.
«Este acuerdo de financiamiento de exportaciones de Brasil a Argentina nos agrega 600 millones de dólares de libertad en materia de reservas con garantía de la CAF», explicó el ministro al resaltar que esto contribuirá a resolver las dificultades de acceso a divisas que tiene el país a raíz de la sequía.
Massa, por otra parte, destacó que en el sector automotriz como el de alimentos, “Argentina y Brasil están sumamente integrados” y de allí la necesidad de mantener la compra de insumos provenientes del vecino país.
Además, remarcó el «enorme paso» que la Argentina dio a nivel regional al integrarse a los BRICS, que representa «el 46% de la población del mundo y el 36% del PBI mundial», y criticó la posición de sus contrincantes a la presidencia, Patricia Bullrich, y Javier Milei, de retirarse de ese bloque regional.
Argentina y Brasil “están indefectiblemente atados porque somos los dueños de casi el 20% de las proteínas que consume el mundo», aseguró el candidato presidencial oficialista.