El observador meteorológico Cristofer Brito, anticipó las condiciones climáticas en la región y como estará el tiempo hasta el sábado

¡Feliz día a todos! Este día del trabajador será recibido en Tucumán con un cambio brusco en las condiciones climáticas. Según el observador meteorológico Cristofer Brito, se espera la llegada de lluvias y un descenso significativo de la temperatura en la región.

“Este miércoles va a estar ingresando un frente frío al territorio tucumano provocando rotación de vientos hacia el sector sur, lluvias y lloviznas que se van a quedar hasta la noche del día jueves y un importante descenso de la temperatura”, explicó Brito.

Las temperaturas mínimas estarán rondando los 13 grados durante el miércoles, descendiendo aún más hacia el jueves, alcanzando los 11 grados como mínima y apenas llegando a los 16 grados como máxima. 

“El viernes ya sin lluvias pero con cielos muy nubosos, queriendo aparecer un poco el sol pero con mucha nubosidad todavía en el ambiente, vamos a tener una mínima de 10 grados y una máxima que va a estar ubicándose en los apenas 18 a 19 grados”, agregó Brito. 

Para el sábado podría ser la mañana más fría, con valores térmicos entre 8 y 9 grados como mínima, aunque con la presencia del sol y un gradual ascenso en las temperaturas, especialmente en las máximas, indicó el profesional.