El Gobierno elevó el monto desde el que los empleados en relación de dependencia deben pagar el tributo. Cuánto es el monto y desde cuándo rige.
A través del decreto 414, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias, por lo que a partir de agosto solo pagarán el tributo los sueldos superiores a los $700.875 brutos.
Según esta medida, en los meses en que la remuneración bruta del mes supere ese piso y resulte inferior o igual a $700.875 los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.
Por otra parte, mediante el decreto 415, el Gobierno instruyó a la AFIP a que incremente en un 35% los importes de las escala progresivas y que se aplique en forma retroactiva a enero de 2023. Así, la devolución se realizaría en dos cuotas mensuales junto a las remuneraciones de agosto y septiembre de este año.
De esta forma, el Ministerio de Economía estimó que 1.015.000 empleados se verán beneficiados ya que:
- 300.000 empleados dejarán de pagar el impuesto a las ganancias por el aumento del piso; y
- 715.000 se verán beneficiados por el incremento retroactivo de los tramos de las escalas del impuesto a las ganancias.