Disconformes con los nuevos horarios habilitados para la venta en el interior del predio, puesteros comenzaron a vender de manera irregular en los alrededores del predio. Las medidas que se tomaron.

Vecinos de la zona en donde funciona el Mercofrut denunciaron que algunos puesteros comenzaron a realizar ventas irregulares de verdura a la vera de la autopista. Según trascendió, la actividad comenzó luego de que se cambiaran los horarios en los que el Mercofrut habilita para la venta en el interior del predio.

Ante esta situación y para terminar con las ventas irregulares en los alrededores del Mercofrut, Luis Martín, titular de la entidad, afirmó que decidieron cambiar el horario de atención, para reabrir la venta mayorista los días domingo por la tarde, de 18 a 21 horas.

En diálogo con Los Primeros, Martín reconoció que algunos puesteros en desacuerdo con el cambio de horario, que había cerrado la comercialización durante el domingo, decidieron no ingresar al Mercofrut y generaban ventas clandestinas a la vera de la autopista, los días martes, jueves y domingo. También admitió que algunos miembros de la mesa directiva adoptaron la misma práctica ilegal, propiciando un Mercofrut paralelo.

Martín afirmó que, de acuerdo a la última decisión, quedó establecido el nuevo horario de venta mayorista para los días domingo y jueves, de 18 a 21; el resto de la semana las ventas serán durante la mañana, salvo el día martes, cuando el mercado permanece cerrado por tareas de desinfección.

Las denuncias de los vecinos surgieron a partir del peligro que implica que esas ventas irregulares se realicen cerca de la autopista. El presidente del mercado de frutas y verduras reclamó a las autoridades competentes a efectuar los controles de rigor, «para evitar la venta de productos de dudoso origen».

Semanas atras, fleteros que trabajan en el mercofrut, habían realizado una protesta por la suba de la tarifa de ingresos y se había generado un caos vehicular en los alrededores del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *